martes, 14 de noviembre de 2017

¿TIENES LA PARANOIA DE TENER ENEMIGOS?

Por Marlene Logo - Coach Ontológica.
marlene_logo@hotmail.com

¿Quién es tu enemigo o enemiga? ¿Te tienen envidia? ¿Te miran distinto y sientes que te harán daño?


Es muy normal escuchar entre pláticas que a alguien le odian o le tienen envidia. No sólo eso, la persona que se siente agredida o amenazada adopta dos tipos de actitudes: por un lado comienza a ser soberbia y arrogante; y en ratos es obsesiva, tímida, callada e introvertida porque piensa que las cosas ya no son como antes, pues la miran de otra manera.


Por si esto fuera poco, desde el momento en que comienzan a aparecer sus enemigos siente que todo está en su contra, a tal grado que comienza a defenderse con insultos, enojos, histeria y frustración. Es decir, se toma todo personal  y crea la idea que la gente le envidia o le tiene coraje sin motivo alguno.

De acuerdo con especialistas en psiquiatría esto puede ser parte de la paranoia, que es el desarrollo de ideas delirantes que adopta una persona, como ser  perseguida, envenenada, amada a distancia o engañada. 



La paranoia se presenta principalmente  en las personas mayores de 30 años de edad. A este tipo de paranoia se le conoce como “prejuicio” que se basa en ideas de  desconfianza, ofensa o humillación que dan paso a conductas conflictivas, pleitos y hasta la intervención de autoridades por supuestas injusticias que se cometen en su contra.


Si sientes algún síntoma de este tipo te recomendamos acudir con un especialista  en psiquiatría capaz de detectar este trastorno, a fin de que confirme el diagnóstico y, de ser necesario, te asigne un  tratamiento adecuado, que consiste en el uso combinado de psicofármacos y psicoterapia individual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿DESDE CUÁNDO TU VIDA ES MONÓTONA?

Por Marlene Logo - Coach Ontológica.  marlene_logo@hotmail.com ¿Tus días son aburridos? Es común escuchar que las personas caen ...